Presentación‎ > ‎

Implantación


TeamRoomPolis es un proceso estructurado entorno a cuatro grandes etapas: 
  • Consultoría de Desarrollo Organizacional.
  • Diseño e implantación del Site o Entorno de Colaboración.
  • Programas de Formación.
  • Proceso de Acompañamiento.

1 Consultoría de Desarrollo

Nos centramos en diagnosticar las necesidades reales de trabajo en colaboración/en equipo, los roles de equipo que se ejerce tanto en los equipos formales como en los informales.

Además también nos centramos en los procedimientos -si existen- de trabajo en colaboración y sistemas más o menos formales de participación en grupos/equipos, ...

En definitiva cómo se trabaja en equipo y que elementos fuerza se destacan así como las oportunidades de mejora.  
 


 Diseño e implantación del Site o entorno de Colaboración  

Sabemos qué se tiene y cómo se trabaja y comparte la información. Una de nuestras propuestas es diseñar e implantar espacios específicos que promueven, propician el trabajo en colaboración.

Con la tecnología de Google Sites o la plataforma Zoho Business diseñamos un espacio a medida de las necesidades del cliente. 

De hecho, a través de talleres de trabajo se diseñan estos espacios para que los participantes vean la utilidad y el beneficio de compartir, colaborar, en definitiva de trabajar en un entorno de trabajo en colaboración.
3 Programas de Formación 

La formación también está presente  en TeamRoomPolis.

Tenemos dos tipos de programas de desarrollo de habilidades sociales y de comunicación orientados al trabajo en equipo. en ambos se incluye además el conocimiento y dominio de herramientas de colaboración.

  1. Fit for Teaming (dirigido a los miembros de los equipos de trabajo)
  2. Tim Bildin (dirigido a los gestores de las personas)
  3. Entornos de Colaboración
Más información en Campus

4 Proceso de Acompañamiento

Nuestro enfoque del coaching de equipos. Todo equipo nace (kick off), se forma/construye las relaciones de confianza, se desarrolla y aparecen los primeros conflictos de intereses. 

Desde TeamRoomPolis proporcionamos una ayuda a cómo resolver los conflictos o a gestionar los cambios emocionales en el equipo durante un proyecto.

Y además nos aseguramos también a través de sesiones de Lessons Learned la correcta y adecuada transferencia al entorno de trabajo de cómo trabajar en colaboración, en equipo, ...



Comments